4MEDIKS trabaja varias líneas de desarrollo en paralelo aunando fuerzas con diferentes instituciones, empresas y organismos nacionales e internacionales.
Nuestra división desarrolla activos de origen botánico capaces de intervenir en diferentes procesos del sector agroalimentario.
Desarrollamos plaguicidas destinados a la erradicación de diversos patógenos agresivos con una amplia gama de especies vegetales de todo el mundo como la Xylella fastidiosa.
También estamos enfocados en el desarrollo de productos no tóxicos de desinfección industrial para vegetales y frutas que garantizan la ausencia de patógenos como la Salmonella, Listeria y E-coli entre otros.
En el área de desinfección hospitalaria hemos desarrollado un compuesto no tóxico que ha demostrado su eficacia para la eliminación de virus, bacterias, hongos y levaduras.
El hecho de ser un producto no tóxico hace de esta sustancia el aliado perfecto para la desinfección en hospitales. Pero este no es el aspecto más destacado.
Nuestro departamento de I+D+i ha conseguido desarrollar una sustancia biocida capaz de mostrarse eficaz durante diez días sobre superficies limpias tras su aplicación.
Estudios recientes realizados en un importante Hospital del estado español ha demostrado la eficacia de este biocida contra bacterias especialmente resistentes en el ámbito hospitalario como la Clostridium Difficile.
El descubrimiento de una sustancia no tóxica que erradicaba los virus causantes de infecciones de trasmisión sexual nos ha llevado a dedicar parte de nuestro tiempo y recursos en el desarrollo del área farmacéutica.
Parte de nuestro equipo científico está dedicado al desarrollo de productos sanitarios para reducir la trasmisión de este tipo de enfermedades e iniciando un proceso en fase 1 para el desarrollo de un medicamento contra el VPH.
Investigamos soluciones novedosas no tóxicas para la desinfección de agua para uso humano y animal con la finalidad de eliminarlos microorganismos contenidos en el agua y que en las fases previas del tratamiento del agua no han sido eliminados completamente.
En este ámbito desarrollamos biocidas no tóxicos que se usan para la desinfección de materiales y superficies relacionados con el alojamiento o transporte de animales.
Este tipo de productos son esenciales para evitar la propagación de enfermedades en el momento del transporte o en los centros de alojamiento.
Desarrollamos activos de origen botánico para la industria cosmética capaces de transferir funciones únicas a los productos finales sin alterar la formulación original.
Dermatológicamente testado, son activos capaces de erradicar hongos y bacterias como el Pityrosporum ovale (relacionada con los problemas de Seborrae) y la Propionibacterium acnés causante del acné en la piel.
Además, hemos desarrollado el primer Antioxidante y Conservante 100% de origen botánico completamente estable especialmente dirigido para todo el sector de cosmética natural.